Seguidores

lunes, junio 08, 2009

Caramelera



Materiales

Pieza de maderaEsfera de vidrioJean 25 cmTela rayada 20 cmFrisa 25 cmVellónAcrílicos: manteca, verde, piel, negro, blanco y terracotaPinceles: redondo Nº 12, liner Nº 0 y angular Nº 8Pistola encoladora
1. Transferir los moldes de la cabeza y los brazos sobre tela de frisa, luego coser con puntada de zig-zag. Cortar por el contorno y rellenar con vellón. Pintar las piezas con acrílico color piel bien aguado, dejar secar y luego pintar los rasgos de la cara.
2. Para realizar la nariz cortar un círculo de frisa, pasar una bastilla en el borde, fruncir y rellenar con vellón. Pintar con acrílico color piel.
3. Para dar moviemento a los brazos colocar alambre en el interior.
4. Pantalón: coser en tela de Jean, dar vuelta y rellenar con vellón. Dejar abierto en la parte de la piernas. 5
5. Zapatos: transferir el molde sobre pañolenci, coser por el contorno, dar vuelta y rellenar con vellón.
6. Mangas y cuerpo: transferir sobre tela escocesa, coser con puntada recta y dar vuelta. Luego rellenar el cuerpo con abundante vellón.
7. Cabello: realizar 10 ataditos de lana de 4 cm y atar en el centro.
8. Bolsillos: cortar en tela de jean y pespuntear con hilo de bordar.
9. Para realizar la caramelera utilizar una bocha de lámpara de luz. Luego pintar la cajonera para caramelos con acrílico verde. Dejar secar.
10. Armado: pegar, con pistola encoladora sobre la cabeza los ataditos para simular el cabello. Luego adherir la nariz sobre la cara. Pegar los brazos a las mangas y luego adherir los brazos al cuerpo. Pegar los zapatos al pantalón y los bolsillos a la parte posterior del pantalón. Luego adherir la cabeza al cuerpo y pegar éstos al pantalón. Por último adherir el nene sobre la esfera de vidrio y luego colocar a la cajonera de madera.
11. Dar terminación al trabajo con moños de rafia y accesorios.


No hay comentarios.: